Desayunos Escolares

 

  desayunos_escolares  
 

 

El objetivo del programa es promover una alimentación correcta en población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos calientes, o comidas, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario.

Población Objetivo

El programa está enfocado a niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas, preferentemente..

Caracteristicas

Este programa de desayunos calientes se compone con alimentos perecederos y se elaboran en desayunadores o cocinas escolares comunitarias, con la participación de comités, integrados por padres de familia, maestros y otros miembros de la comunidad.

Preferentemente el consumo del desayuno o comida por parte de los beneficiarios deberá efectuarse al inicio de la jornada o dentro del horario de clases dentro del plantel educativo de lunes a viernes, según las características de la población atendida.

Acciones Complementarias

  • Valoración y seguimiento del estado nutricional de los beneficiarios
  • Proyectos productivos escolares
  • Hábitos de higiene y salud
  • Rescate de la cultura alimentaría de la región
  • Jornadas de peso y talla.

Mayores Informes

Domicilio:  Boulevard Luis Donaldo Colosio #93 Col. Ciudad Industrial
Teléfono:  (311) 129 5100

 

 

 

   

 

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia - Boulevard Luis Donaldo Colosio no. 93 Col. Ciudad Industrial C.P. 63175 Tepic, Nayarit.